Dominguez Producciones

PRODUCCIONES MUSICALES, DISCOGRAFICAS,SHOWS,MUSICA PUBLICITARIA, COMPOSICIONES DE CANCIONES, HIMNOS Y CONCIERTOS.

Wednesday, June 28, 2006

Ritmos de Sudamérica


RITMOS DE SUDAMERICA

América unida. El sueño de Bolívar y San Martín. Hermano sudamericano. Nos unen tantas cosas. El mismo Dios de misericordia, los sentimientos, el fútbol y la música.
Cerremos nuestros ojos y hagamos un recorrido por esta Latinoamérica musical que sueña y crece. Que lucha y canta.
Empezamos en el Ecuador, nuestra patria de rosa para el mundo, con sus ritmos característicos. El Pasillo ecuatoriano, música sentimental y poética y también los festivos y alegres Pasacalles y Albazos.
Seguimos viajando imaginariamente y encontramos a Venezuela con su alegre Joropo. El Joropo de Venezuela no es solamente un estilo musical, también representa una verdadera fiesta popular. Y nos vamos al Perú con su música criolla, el Vals peruano, famoso en el mundo. Cadencioso, gentil y romántico. Volamos al Uruguay y encontramos el género musical uruguayo por excelencia el Candombe, alegre, chispeante y rítmico. Y llegamos a la República Argentina para conocer el Tango y la Milonga. El más popular, el Tango, que viajó a París a comienzos del siglo XX y llenó de nostalgia y emoción a los públicos más diversos. Luego viajamos al Paraguay, para conocer las tradiciones musicales del pueblo guarany. Sus dulces ritmos acompasados y melódicos son la Polka Paraguaya o Galopa y la Guarania. Seguimos viajando y llegamos a la hermosa Colombia, con su ritmo que es una verdadera explosión de alegría, la Cumbia. Siempre imitada y jamas igualada. Llegamos a Bolivia con su animada música del altiplano y sus ritmos fiesteros y característicos que nos hacen vibrar el corazón y estos son el Carnavalito y el Taquirari.
Y nos vamos a Chile tierra de uvas frescas y Cuecas. Sí, Cuecas es el ritmo de nuestra Chile hermosa, bella música de cortejo y amor. Y al fin, Brasil, con su alegría desbordante y sus ritmos contagiantes. La Samba o el Samba y el Bossa Nova. Música popular del Brasil que cuenta con una inmensa riqueza armónica.
Hemos recorrido imaginariamente toda Sudamérica, conociendo los géneros musicales más característicos de ella.

Mariel Córdoba.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home